Monday, July 25, 2011

Espiando las nuevas soluciones de Ferrari

Alerones Delanteros:


Aleron delantero Ferrari

Lo más importante que notamos sobre Ferrari, es que en las 3 sesiones de prácticas utilizaron en sus autos alerones delanteros demasiados bajos. A tal punto que en ciertos sectores del trazado del circuito germano, el alerón rozaba el asfalto.
De nuevo se puede traer a la memoria la controvertida historia de Red Bull y las pruebas aerodinámicas de la FIA que no detectan nada ilegal en los alerones. A pesar de esto, se debería medir el peso de los alerones y demás complementos desde el piso y no desde la base con referencia al centro de rueda.


Es interesante que Ferrari haya tardado tanto tiempo en desarrollar estos elementos extras del alerón delantero. Aclaramos que su competencia; Red Bull los monta desde mucho antes, Mercedes también tiene unos similares. Esta decisión la tomaron porque buscan tener suficiente carga aerodinámica sin una extra turbulencia creada por los mismos apéndices.
Se le presta atención y se intenta controlar el vortex de flujo generado por el interior de esta cascadas de aletas. Si el vortex se dirige a un área no deseada puede dañar la producción de carga aerodinámica en cadena hacia la parte trasera del auto.


Difusor y seccion trasera


Aleron delantero Ferrari

Prestando más atención, en esta zona trasera se ve un nuevo tipo de canalizador de flujo al final de las ruedas. Es bastante curioso que Ferrari no copie ciegamente este diseño a los demás contrincantes. Los demás equipos de punta dejaron de utilizar el diseño de canalizador típico encontrando la solución de tan solo “doblar” las partes inferiores. Ferrari ha copiado los diseños de los demás equipos hasta el año pasado, pero este año han resuelto volver a este tipo de canalizador “clásico”. El mismo es vertical y sin el conducto curvado que suelen montar por debajo del canalizador.

Por último se pueden notar las nuevas aletas en el difusor. Las mismas están más separadas que la versión utilizada en Silverstone. Además se nota que el diseño de las aletas de salida de flujo de los frenos, ha sido ensanchado. Ferrari no es el único equipo en llevar a Nurburgring en haber ensanchado estas aletas; también lo hicieron HRT, Team Lotus, Williams y Toro Rosso.


Mira las carreras de Formula Uno en vivo aqui:

TheFastCastor

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