Friday, May 27, 2011

Entrevista con Sam Michael post Silverstone 2011

El equipo llevo muchos desarollos nuevos al Gran Premio de Inglaterra. ¿Cuan bien funcionaron?

Sam Michael: Todas las nuevas partes que llevamos a Silverstone – los escapes, difusor, alerón delantero y mejoras para la suspensión – funcionaron como lo esperábamos, usamos todos esos nuevos paquetes en ambos autos en clasificación y en carrera.

Pastor Maldonado arraso con sus resultados en clasificación pero además es la cuarta vez que logra una mejor clasificación que Rubens Barrichello. ¿Cuánto ha mejorado durante el transcurso de la presente temporada?

Sam Michael
: Pastor realmente esta haciendo un trabajo solido, particularmente su fuerte son los circuitos en los que ha corrido anteriormente en categorías menores. Todo indica que va a sobresalir en el 2012 una vez que conozca todos los circuitos del calendario.

La lluvia tuvo mucha influencia en la clasificación y en la carrera. ¿Cuan difícil hizo esto la elección de los neumáticos?

Sam Michael: A pesar de haber tenido un clima con condiciones bastantes aleatorias, nuestras decisiones con respecto a los neumáticos fueron las correctas. Cuando las condiciones climaticas se plantean de esa manera es necesario saber reaccionar y tomar las decisiones de manera rápida, a veces contando con muy poca información.

¿Como se comporto el FW33 con los neumáticos intermedios al principio de la carrera?

Sam Michael: La verdad es que los dos autos no funcionaron del todo bien con los intermedios. Debido al nuevo diseño de suspensión que implementamos tuvimos que limitarnos a realizar un “set up” orientado a condiciones mas bien secas. Vamos a revisar esto para el Gran Premio de Alemania.

Eligiaron utilizar estrategias de carrera diferentes en ambos autos, Rubens hizo dos paradas y Pastor tres ¿Por qué?

Sam Michael: Utilizamos estrategias diferentes para intentar asegurarnos de quedar en una posición en la cual tuviéramos una ventaja en caso de que pase algo terminando la carrera. Pudimos realizar esto debido a que al desgaste de los neumaticos fue menor de lo que esperábamos, seguramente porque tuvimos un primer stint húmedo y utilizamos los neumáticos medios.

Las nuevas reglas sobre el soplado en frenado fue una constante discucion durante el gran premio de Inglaterra. ¿Nos puedes contar algo sobre el tema?

Sam Michael: Entendemos que las reglas van a volver a estar como lo eran en el gran premio de Valencia, esto si todos los equipos firman el acuerdo, de lo contrario nos mantendremos con las reglas establecidas en Silverstone.

El próximo desafio es el gran premio de Alemania. ¿Cómo esperas que el FW33 se comporte en Nurburgring?

Sam Michael: Como siempre, intentaremos finalizar entre los 10 primeros con nuestros 2 autos

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