Fernando Alonso continua creyendo que terminar en el podio es lo mejor que Ferrari puede lograr en el Gran Premio de Japón, ya que cree que los Red Bull se escaparan en punta.
La Ferrari de Alonso fue segunda detrás del auto de Jenson Button este viernes en las prácticas de Susuka, pero el español anticipa una mejora de Red Bull para mañana
“Nuestro objetivo es luchar por el podio en las carreras que quedan de esta temporada” dijo Alonso.
“Sabemos que mañana Red Bull será muy fuerte, como siempre lo son en los días sábados. En este tipo de circuito, el resultado habitual es que los Red Bull terminen primeros y segundos, por lo tanto necesitamos luchar con McLaren por la tercer posición”
Alonso piensa que puede dar un poco más de sí mismo para mañana.
“Siempre hay algo más para mejorar en las clasificaciones, y estoy seguro de que todos los pilotos van a tratar de hacerlo, aun estando en Susuka que es un circuito en el cual si empujas un poco más de la cuenta puedes terminar fuera del circuito, por lo tanto necesitas un balance. Eso es una ventaja a mi favor, y mañana tengo esperanzas de encontrar unas centésimas a mi favor en el primer sector” él dijo.
“Cuando entras a la zona de las “Esses”, se siente que puedes empujar un poco más de la cuenta, pero con las ruedas de este año eso no es posible, por lo que mañana en Q3 deberé encontrar una vuelta perfecta.”
Sin nuevas piezas en la Ferrari, Alonso dice que el objetivo de hoy ha estado centrado en trabajar sobre las ruedas, y espera un alto número de pitstops durante la carrera.
"No hay nuevas piezas en el auto por lo tanto decidimos concentrarnos en las ruedas, dándonos la posibilidad de analizar cómo es la degradación en distancias cortas y en distancias largas, con ambos autos utilizando diferentes compuestos” explico.
“Tenemos buenas conclusiones, pero es verdad que la degradación parece ser muy grande en este circuito, por lo tanto creo que en la carrera deberemos cuidar mucho los neumáticos y habrán muchas paradas en boxes”
No comments:
Post a Comment