El jefe de Renault Eric Boullier planea hablar con Robert Kubica esta semana para conocer los avances en su recuperación, de modo que pueda empezar a tomar una decisión sobre si es o no es necesario encontrar un piloto para reemplazarlo el próximo año.
Boullier ha dejado en claro que el asiento está asegurado para Kubica en caso de que este en forma para volver a competir el próximo año.
Sin embargo, también ha dicho que necesita una respuesta definitiva sobre el asunto por lo que el equipo está esperando desde hace meses - lo que podría afectar sus posibilidades de encontrar un reemplazo si Kubica no puede regresar.
En declaraciones a nuestro medio, Boullier dijo que quería avanzar con los planes del equipo en próximos días - por esto mismo quiero hablar con Kubica.
"Voy a hacer una llamada esta semana para ver cuál es su situación y luego comenzar a planear algo", dijo Boullier.
"No tengo idea de cuando pueda tomar una decisión. Esto no es un proceso normal, no hay un proceso normal. Tenemos que hablar, tenemos que probar, y está el tema de todo lo que Robert tiene que hacer y todo lo que tenemos que hacer nosotros también".
Renault estudia opciones alternativas en caso de que Kubica no pueda regresar y las mismas son limitadas, ya que el equipo quiere un claro número uno de piloto.
Rubens Barrichello es el estaría disponible para el próximo año, a pesar de que está llegando al final de su carrera por lo que no sería una solución a largo plazo para Renault.
El equipo puede tener una apuesta por un piloto joven, podrían ser Bruno Senna o su tercer piloto Romain Grosjean, o tratar de asegurar un joven talento como Paul di Resta y Nico Hulkenberg, que aún no cuentan con ofertas para 2012.
No comments:
Post a Comment