El año pasado Webber igualo el ritmo de Vettel, ganando 4 veces y permaneciendo en la lucha por el título hasta la última carrera; pero este año sus esfuerzos para al menos empatar los resultados de su compañero, fueron frustrados y el germano le saco una gran diferencia de puntos.
Webber afirma que las victorias han estado cerca, pero culpa a problemas de neumáticos y sus complicadas largadas de impedirle obtener el escalón más alto del podio.
“No hay dudas de que este año uno solo ha sido el que se ha llevado las victorias” dijo Webber. “Seba (Vettel) hizo un trabajo espectacular, y yo tan solo he liderado muy poco, nada parecido a la temporada pasada.”
“Estaría muy bueno ganar, seria grandioso ganar antes de que termine la temporada. Si tienes una victoria y cuatro abandonos no es tan bueno, por lo que todavía necesitamos enfocarnos en ser consistentes, pero cuando la oportunidad se presente, es decir: cuando tenga una buena largada y buen primer stint sin problemas entonces ahí la posibilidad de ganar una carrera será real“
“Las largadas son nuestro principal problema, largar mal hace que la carrera se complique al tener que batallar durante el primer stint. Mis largadas eran mejores el año pasado, espero mejorarlo antes de que termine el año”
"Es grandioso ganar y siempre es gratificante cerrar un buen fin de semana de carreras sabiendo que has hecho un mejor trabajo que todos los demás, esa sensación es por la cual todos nosotros estamos corriendo.”
“Los podios siguen siendo algo bueno; el champagne es una bonita celebración pero no es fácil estar allí en el podio; hay una gran diferencia entre ser primero y ser segundo.”
Se le pregunto si la temporada del año 2010 fue su última oportunidad de lograr coronarse en el campeonato de Fórmula 1, y respondió que tiene mucho trabajo por delante para alcanzar a Vettel pero que aun así se mantiene optimista de tener oportunidades en 2012.
“El año pasado fue espectacular. No todos los años se está en la lucha del título” explico Webber. “Ahora estoy de vuelta en situación normal, pero espero que cambie el próximo año. Es un poco desalentador lo que ha pasado este año pero así se dieron las cosas. Sebastián ha logrado sumar muchos puntos muy rápido. Sabemos que lograr victorias es lo más importante para sumar buenos puntos, y si logras ganar consecutivamente también logras mucho daño psicológico en tus rivales”
“Es muy probable que mi última oportunidad para salir campeón haya sido en 2010, pero nunca se sabe, pensamos en el próximo año de manera positiva”
"Tenemos algunos cambios por delante, no son grandes cambios pero son cambios en sí. Va a ser bastante decepcionante si el próximo año sucede lo mismo que sucedió este año. Por lo tanto estamos poniendo todo nuestro sudor y lágrimas para asegurarnos de que no se repita”
No comments:
Post a Comment