Friday, October 7, 2011

Consumo de ruedas para Susuka

F1 en vivo fox sports

Para analizar lo que pueda suceder en clasificación y carrera en el Gran Premio de Japón, debemos mirar las dos últimas carreras.
El auto de Sauber es un auto particular. Mientras que notamos que Ferrari no es un auto rápido cuando usa compuesto duro de ruedas, el Sauber parece comportarse de una manera opuesta al Ferrari. Luego de haber clasificado en el puesto 15° en Monza, Sergio Perez estaba corriendo en un cómodo séptimo puesto antes de que su caja de cambios se rompa.

Formula 1 en vivo fox sports
Cuando comenzamos a analizar los datos técnicos de esta carrera, tuvimos que chequear dos veces para estar seguros que Perez comenzó esa carrera con los neumáticos duros. Era consistentemente rápido con las ruedas duras que los autos que habían clasificado por detrás suyo, quienes estaban con el compuesto que se suponía que sea 1 segundo más rápido. De hecho, si se hacen cuentas; el neumático duro estaba entre 0.7 y 1 segundo más lento en Monza. Esto es mucho más que cualquier efecto que pueda tener una nueva rueda (rueda nueva: alrededor de 0.3 segundos en Monza). Kobayashi fue 0.3 segundos más lento que Perez, y estaba con neumáticos blandos. Nunca uso los neumáticos más duros por lo cual no tenemos una referencia para comparar.



F1 live
Entonces llegamos a Singapur. Esta vez Perez clasifico en el puesto 11°, con súper blandas; detrás de los Force India. En la carrera mantuvo esa posición sin poder sobrepasarlos. Siendo detallistas, Di Resta con el compuesto duro, se estaba escapando de Perez quien estaba con las blandas en el primer stint. Esto sucedió después de que estas ruedas blandas pierdan el buen grip de las primeras vueltas. En el segundo stint, Perez con neumáticos duros, en unas pocas vueltas alcanzo a Di Resta, quien estaba con los neumáticos duros. Y Di Resta había ganado 0.4 segundos de tiempo personal por vuelta con los neumáticos blandos. El Sauber era más rápido con los neumáticos duros que con los blandos.
¿Es esto una tendencia?; analizamos los datos de las clasificaciones anteriores, esperando encontrar que los Sauber sufrieron en los circuitos que corrieron con los neumáticos súper blandos. Perez estuvo en el top ten en Mónaco y en Hungría. Por lo tanto no se cumplió lo que esperábamos. Este comportamiento es el que esperaríamos de un auto que consume uniformemente las ruedas, como por ejemplo una Ferrari.
En general, el comportamiento de Ferrari, es bastante similar a los demás autos. Los Sauber, que parecen ser más rápidos con ruedas duras, tienen un comportamiento totalmente distinto a los demás.

Mira las carreras de F1 en vivo aqui:

TheFastCastor

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...